Células de combustible de mayor duración. - H2vector
16246
post-template-default,single,single-post,postid-16246,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Células de combustible de mayor duración.

Células de combustible de mayor duración.

Fuente:http://www.greencarcongress.com

Los investigadores del University College y de la Universidad Queen Mary de Londres han publicado en el RSC journal Nanoscale que han producido grafeno de larga durabilidad empleando una técnica escalable para desarrollar catalizadores de célula de combustible de hidrógeno.

Generalmente se emplea el platino pero dado su alto coste, se suele emplear un soporte de carbono al que se le añaden nanopartículas de platino y por eso la durabilidad se ve muy limitada.

Las investigaciones previas concluían que el grafeno podría ser un material de soporte mejor gracias a su resistencia a la corrosión, alta área de superficie y conductividad. Hasta el momento el grafeno empleado presenta muchos defectos y por esto no se ha conseguido aún la mejoría en cuanto a la resistencia prevista.

En este estudo, se produce grafeno de alta calidad con nanopartículas de platino en síntesis one-pot. La escalabilidad del proceso llevaría a la producción en masa y podría emplearse el catalizador de grafeno en muchas aplicaciones energéticas.

Los investigadores confirman la durabilidad del catalizador de grafeno tras los test de aceleración de stress. La perdida de este catalizador fue de un 30% menos que el de los catalizadores comerciales sometidos al mismo test (DOE).