Misión Innovación, fase II. - H2vector
16504
post-template-default,single,single-post,postid-16504,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Misión Innovación, fase II.

Misión Innovación, fase II.

Fuente: http://Ec.europa.eu

El pasado dos de junio la Comisión Europea y ministros de Alemania, Arabia Saudí, Australia, Austria, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, India, Italia, Marruecos, Noruega, Reino Unido y la República de Corea alcanzaron un compromiso para colaborar en una Misión del Hidrógeno Limpio en la segunda fase de Misión Innovación. La Misión durará cinco años prorrogables a otros cinco si fuese necesario.

El objetivo es reducir los costes del hidrógeno limpio para el usuario final  hasta los 2 dólares por kilogramo para 2030 y disponer de al menos 100 valles de hidrógeno integrado a gran escala a nivel mundial. Estos valles son cadenas de valor del hidrógeno que incluyen la producción, el almacenamiento y la distribución del hidrógeno al usuario final empleando diversos medios de transporte dentro de un área geográfica definida.

Mariya Gabriel, Comisaria Europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud afirmó que: “La Comisión Europea, junto con la Empresa Común de Pilas de Combustible e Hidrógeno y los Estados Miembros de la UE, desarrollarán los valles de hidrógeno en Europa y en el extranjero. Crear una red fuerte y bajar los costes del hidrógeno limpio son pasos significativos hacia la consecución de nuestros ambiciosos objetivos climáticos para 2030. “

La Misión Innovación es una iniciativa de 22 países y la Comisión Europea para favorecer y acelerar la innovación energética con el objetivo de conseguir avances que lleven a una energía limpia así como a una reducción de costes que lleven a soluciones de energía no contaminante asequible capaz de cubrir las demandas energéticas de la sociedad actual.  Se espera que la Misión Innovación acelere la innovación sobre el hidrógeno limpio mediante una alianza productiva entre países, inversores, empresas e institutos de investigación. La segunda fase de Misión Innovación se anunció en el encuentro Mission Innovation Ministerial el día dos de junio de 2021.