Next Generation EU - H2vector
16235
post-template-default,single,single-post,postid-16235,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Next Generation EU

Next Generation EU

Fuente: https://hydrogeneurope.eu/

El hidrógeno verde es parte del paquete de recuperación europea de 750bn €. La UE ha anunciado el “Instrumento de la Nueva Generación de la Unión Europea” que creará una “Europa resiliente, digital y verde”.

Ursual Von der Leyen, la Presidenta de la Comisión Europea, confimó en su discurso del 27 de mayo las tres prioridades europeas: “reforzar nuestro mercado único digital, El Pacto Verde europeo y resiliente”.

El objetivo es alcanzar las cero emisiones de carbono en 2050 y la Presidenta  también mencionó que podría aprobarse un impuesto CO₂ para los productos importados a la UE para apoyar la transición. Son buenas noticias para el desarrollo y utilización del hidrógeno verde así como para el medio ambiente. Si hay fondos suficientes para desarrollar proyectos que reduzcan y den marcha atrás al calentamiento global, las perspectivas para el planeta y las generaciones futuras serán mucho mejores.

Se espera que las legislaciones locales de los miembros de la UE vayan en línea con el paquete de recuperación, tal y como ya ha hecho Alemania gracias a su “Wasserstoffstrategie” (Estrategia de Hidrógeno). El diario alemán Süddeutsche Zeitung informó en fechas recientes del incentivo de 22bn € para comprar nuevos “coches limpios” que apoya sin lugar a dudas la industria automovilista alemana (Las sedes de Audi, BMW y Mercedes se encuentran en el sur de Alemania).

Es evidente que la UE se adentra por una nueva senda que podrá ser imperfecta pero dado que la antigua no podrá seguir usándose, tendremos que avanzar por esta nueva senda impulsados por el hidrógeno verde.