Tokio 2020 Los Juegos Olímpicos del Hidrógeno. - H2vector
16513
post-template-default,single,single-post,postid-16513,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Tokio 2020 Los Juegos Olímpicos del Hidrógeno.

Tokio 2020 Los Juegos Olímpicos del Hidrógeno.

Fuente: https://www.h2-view.com/

El 23 de julio dieron comienzo los Juegos Olímpicos con el encendido del pebetero que estará alimentado por hidrógeno. Se trata de una demostración de que el hidrógeno puede ser una fuente energética fiable pero no sólo para la llama olímpica.

La ciudad olímpica, Harumi Flag, utiliza el hidrógeno. Se trata de un complejo de 18 hectareas en el se construyeron 5632 pisos repartidos en 234 edificios. El hidrógeno proporciona calefacción, agua caliente e iluminación a las instalaciones para cubrir las necesidades de los 11000 atletas. Fukushima Hydrogen Energy Research Field (FH2R) genera 1200Nm3 de hidrógeno por hora utilizando para ello energías renovables.

El hidrógeno también está presente asegurando la movilidad gracias a Toyota. Los autobuses de celda de combustible Sora y los vehículos Mirai de tecnología híbrida están disponibles para el traslado de los atletas.

TMG ha construido 36 estaciones de recarga de hidrógeno para que los vehículos dispongan del combustible necesario.

Yoichi Masuzoe, el Gobernador de Tokio en 2016 afirmó que: “El legado de los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964 fue el sistema de trenes de alta velocidad Shinkansen. El legado de los futuros Juegos Olímpicos  es una sociedad de hidrógeno.”