Ya es Hora de Desconectarse de la Red. - H2vector
16464
post-template-default,single,single-post,postid-16464,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Ya es Hora de Desconectarse de la Red.

Ya es Hora de Desconectarse de la Red.

Fuente: http://h2-international.com

A lo largo de estos años varios proyectos han demostrado que es totalmente posible desconectarse de la red convencional y disfrutar de los mismos servicios pero utilizando fuentes renovables. Las tecnologías que lo posibilitan ya se han testado y su coste se va reduciendo al tiempo que más usuarios los adoptan y reclaman.

HPS Home Power Solutions ha testado un paquete de energía holístico que está disponible en el mercado. Zeyad Abul-Ella, director general de HPS, afirma: “Con nuestro sistema, las unidades PV no sólo almacenan energía a corto plazo en baterías, la generación integrada de hidrógeno verde y su uso en las células de combustible incorporado, eliminan todas las desventajas asociadas hasta el momento con las fotovoltaicas.”

En unos pocos meses, el sistema de almacenaje de energía ha pasado de producir unas pocas unidades a producción en masa gracias al acuerdo entre HPS y Zandt-based Zollner Elektronik Johann Weber, director de Zollner Elektronik comentó: “Picea tiene el potencial de ser una innovación disruptiva por el hecho de que posibilita que hogares unifamiliares y a hogares de dos familias adosadas tengan un suministro de una fuente de energía completamente neutra en CO2.”

La compañía ha suscrito contratos con el suministrador de gas GASAG y con Energieinsel, también ha recibido el espaldarazo de EIT InnoEnergy cuando publicaron que querían invertir unos 3 millones en la empresa en 2019. En ese año, la empresa recibió fondos que superaron los 12.5 millones.

Abu-Ella afirmó, tras recibir fondos del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología: “ Gracias a esta tecnología pionera y el acceso al mercado que EIT InnoEnergy y su red han posibilitado, pronto seremos capaces de expandirnos más allá de nuestro mercado local en Alemania. … Junto hemos tenido éxito al transformar un prototipo maduro a un producto que está listo para el mercado masivo y mucho más rápido de lo que estaba planeado.”