European Clean Hydrogen Alliance - Mesas Redondas

European Clean Hydrogen Alliance – Mesas redondas

Recientemente, hemos recibido la buena noticia confirmando nuestra permanencia como miembro de la mesa redonda. "Hidrógeno limpio para aplicaciones residenciales" de la Alianza Europea de Hidrógeno Limpio. ¿Estás familiarizado con el papel de esta organización?
La Alianza Europea de Hidrógeno Limpio es una iniciativa lanzada por la Comisión Europea en julio de 2020, como parte de la estrategia de la UE para la integración del sistema energético. La Alianza tiene como objetivo acelerar la implementación de tecnologías e infraestructuras de hidrógeno en Europa, con el fin de alcanzar el objetivo de la UE de ser climáticamente neutra para 2050. 

Las Mesas Redondas de la Alianza Europea de Hidrógeno Limpio son grupos de trabajo temáticos que reúnen a los actores implicados en la cadena de valor del hidrógeno para identificar y abordar los principales desafíos que enfrenta el desarrollo y la implementación de tecnologías de hidrógeno limpio. Las mesas redondas se centran en seis áreas clave: 

  • Producción de hidrógeno
  • Transmisión y distribución de hidrógeno limpio
  • Hidrógeno limpio en aplicaciones industriales
  • Hidrógeno limpio para la movilidad
  • Hidrógeno limpio en el sector energético
  • Hidrógeno limpio para aplicaciones residenciales.

Cada mesa redonda está copresidida por un representante de la industria y un representante de la Comisión Europea, e incluye expertos de la academia, la sociedad civil y otros actores relevantes. Las mesas redondas trabajan en estrecha colaboración con la Comisión Europea y otros responsables políticos para proporcionar aportes y recomendaciones sobre políticas, regulaciones y oportunidades de financiamiento para apoyar el desarrollo e implementación de tecnologías de hidrógeno limpio en Europa.

Últimas entradas

Programa Desafía Londres’23

Este mes de noviembre, durante dos intensas semanas H2Vector Energy Technologies S.L. ha participado en la segunda edición del Programa Desafía Londres 2023 junto con nueve empresas españolas seleccionadas, a saber: TEIMAS, EVcharge, Wattson Smart Charging, Citibox, BeChained, Recircular, eSave, Build to Zero y Uali.

Leer Post »

HYDROGEN HUB ASTURIAS

H2Vector participa en el proyecto “Hydrogen Hub Asturias: Investigación para disponer de una instalación científica diferencial que impulse la cadena de valor del hidrógeno verde”.

Leer Post »